¿Qué es el Plan E?

27 de Junio 2014
A+ A-

El Plan E es el nombre del Plan de Evangelización de la Arquidiócesis de Bogotá. El Plan E expresa el sueño que, como Iglesia local, tenemos y queremos realizar para responder a los retos y desafíos que plantea la evangelización en los tiempos de hoy -y en una ciudad como Bogotá- y transformar nuestra iglesia en la iglesia que Dios quiere y nuestra ciudad región necesita. Ver video: ¿Qué es el Plan E?

Este sueño está consignado en el ideal que nos une y compromete al que queremos acercarnos cambiando el paradigma actual de nuestra evangelización. Tanto el Ideal, el paradigma misionero de evangelizaciónlos objetivos criterios se encuentran en el Documento No. 4 del Plan E.

¿Por qué el Plan E?

¿Por qué en Bogotá y algunos municipios? 

La Iglesia Católica está organizada por diócesis para cumplir su misión de evangelizar el mundo. Cada diócesis tiene su propio Plan de Evangelización, que surge del conocimiento de las realidades y circunstancias particulares de esa porción de iglesia.

Bogotá está dividida en tres diócesis: la Arquidiócesis de Bogotá, Engativá y Fontibón. La Arquidiocesis de Bogotá, como iglesias particulares o locales, hace presencia en la parte norte, sur y oriente de la ciudad de Bogotá y en 11 municipios aledaños: La Calera, Choachí, Fómeque, Ubaque, Chipaque, Une, Cáqueza, Fosca, Quetame, Gutiérrez y Guayabetal.



Desarrollo por San Pablo Multimedia